Tendencias maquillaje primavera-verano 16

Comentarios desactivados

Llega el momento de ponerse a pensar como nos maquillaremos esta próxima temporada. Pero tranquilas, no tenéis que haceros una tesis doctoral revisando todo lo que se ha visto en pasarelas y revistas, para eso estamos las bloggers. Pero he de decir que en esta ocasión he contado con la ayuda de MAC España.

Hace ya un par de meses MAC me invito a una master class sobre tendencias para la próxima temporada. Como en otras ocasiones la gran Maite Tuset (senior talent de MAC)que nos resumió, explico y demostró las tendencias mas destacadas de las pasarelas internacionales. Estas, marcan lo que mas adelante se verá en las revistas de moda y publicidad, llegando luego a todas nosotras y haciendo así que las tendencias lleguen a la calle.  Por que así es el proceso de las modas (mayormente), nos entra por los ojos una y mil veces hasta que sin darte cuenta las asimilas y haces tuyas.

Mas de una se preguntara como se puede asistir a estas clases tan jugosas, pero he de deciros que es parte del programa para profesionales de la firma.  Si eres profesional y no estas inscrita corre ha tu tienda pro mas cercana o via web, per si no lo eres tranquila que aquí os pondré al tanto de lo que nos cuenten.

 

Ahora que ya estamos tod@s situados, os contare cuales son los looks mas relevantes que han coincidido en las distintas pasarelas, Seas de las que la buscas la naturalidad o de las que arriesgan , esta temporada ambas estaréis a la moda. Y es que hay dos grandes corrientes, la del «todo» y la del «nada», siendo muy importante este año la individualidad. Nos alejaremos de la idea de los clones, no es necesario que todas seamos iguales, no es necesario que todas llevemos exactamente lo mismo, si no nuestra propia interpretación cercana a nuestro carácter. No seremos esclavas de un look.

 

 «EL TODO»

La mirada

Lo primero que tengo que destacar son los colores y su vuelta a lo básico, cobrando importancia los primarios. Rosas, melocotones, azules, etc… usados sin miramientos y aplicados de una forma no perfeccionista, si no en bloque o con mucha aerodinámica.  Esto no quiere decir que tengamos que ir de payaso, si no que excedernos un poco o situar el color de una forma no convencional es aceptado.

 

image

 

 

image

 

Uno de los colores estrella este año sera el azul en la mirada, en todos sus tonos, intensidades y usos – vease sombras, eye liner..-  combinado con unas buenas pestañas espesas y protagonistas de la mirada. Particularmente, si usas un todo potente, no olvides enmarcar el ojo entero.

 

image

 

 

Los labios

Labios potentes, en distintas texturas – mate, brillo,etc..-  o salirse un milimetro del contorno natural del labio, son algunas de los usos del rojo de labios para esta temporada. Si, el rojo, es sus distintos subtonos reinará este año y ademas, si eres de las fans del gloss estilo vinilo – ¡bien de brillo!-  felicidades porque vuelve con fuerza.

 

image

 

 

Las pestañas

Si en pasadas temporadas casi nos habíamos olvidado de ellas, esta vez serán las grandísimas protagonistas. Rescata esa mascara extra pastosa, porque te vendrá al dedillo – ¡arriba el grumo!-   sobre tus pestañas naturales. O  las pestaña postiza, que unen a esta fiesta en su versión mas desordenada. Colocando solo una sección en el centro de la linea de pestañas o intercalar las longitudes son algunas de las pequeñas diversiones que nos esperan. Todo esto sin olvidar lo que hay detrás, remarcando la mirada como ya os he comentado antes.

 

image

 

 

image

 

Si a todo esto la unimos el uso de pequeñas aplicaciones o glitters tendremos mucho donde divertirnos y encontrarnos. Los excesos, aplicaciones masivas de producto usados de forma divertida y no grotesca

 

«LA NADA»

 

 El rostro

El famoso «no make up» es la clave en las pieles, imitar la textura de la piel y no cubrirla con una capa espesa que la haga resultar falsa. Aplicar capas mínimas de producto dejando que el rostro mande sobre el maquillaje. Una piel jugosa, fresca o juvenil, que se vea bien hidratada, es la clave. Y es que tratar bien nuestra piel previamente al maquillaje, nos ayudará a lucirla mejor, apliquemos el tipo de base que apliquemos.

Olvidarse del «countorning» es necesario – por favor ya no puedo mas con el –  aunque trabajar los volúmenes del rostro de forma natural no esta de mas, si lo hacemos pensando en que nuestra piel se vea natural.

 

image

 

 

La luz

Un rostro luminosos, ya sea por medio de bases con acabado brillo o con productos de iluminación, también estará permitido. Pero no hablamos del exceso de iluminador – soy pesada, pero pensar en la naturalidad de la piel- si no del brillo jugoso. Productos previos a la aplicación de la base nos ayudaran a crear este efecto natural – un must para esto es la STROBE de MAC–  y toques post aplicacion de base también, pero sin volverse loc@s.

 

image

 

 

El tono

Hablemos de bronceado, pero con una novedad, la paleta cromática con la que se hace. Aplicaciones hiper sutiles – nada de pieles churruscadas al sol –  con tonos mas cercanos al rosa, melocotones, corales y en todas las texturas – polvo o crema- y no solo centrados en los pómulos. Nos subiremos a la zona central del rostro, tocando las zonas naturales del bronceado y un poco en el contorno del rostro.

 

image

 

 

 

 

Bueno y  ahora que tenéis las lineas básicas, podéis llevarlas a vuestro terreno. No penséis en copiar al dedillo lo que os he contado, no hay que olvidarse que esto es lo que se ha visto sobre la pasarela, en la calle las cosas evolucionan. Jugar con vuestra imagen, con los colores o las texturas pero siempre ser fieles a vosotr@s mism@s, por que al final es vuestra piel en la que tenéis que sentiros bien.

 

 

 

Comentarios desactivados